Saltar al contenido

Plantas Venenosas

Plantas-peligrosas

¿Qué plantas venenosas debo conocer para evitar que mi perro sufra una intoxicación?

En esta sección vamos a nombrar algunas de las plantas venenosas para que las estudiemos y sepamos cuáles son con el fin de que nuestro canino no las ingiera o podrá provocarle irritaciones cutáneas, enfermedades e incluso la muerte. Asi que, especial atención a las plantas en el interior de la casa o jardín y eliminemos cualquier planta que pueda ser peligrosa.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de intoxicación por ingenrir plantas venenosas?

El hecho que no hayáis visto a vuestro perro ingerir, morder o lamer una planta no significa que no ha sucedido. Por eso, tenemos que estar muy atentos a cualquier síntoma. Existen muchas toxinas perjudiciales para nuestros amigos, tantas como tipos de plantas. Los principales problemas de una intoxicación por planta tóxica son:

  • Respiratorios (síntomas ahogamiento)
  • Digestivos (diarreas, vómitos) 
  • Cardíacos (puende llegar al infarto)
  • Sistema nervioso (pueden llegar hasta convulsiones, parálisis, desorientación e incluso coma)
  • Renales (pueden llegar a la pérdida de algún órgano o incluso el fallecimiento)
  • Cutánea (sarpullido en piel) 

¿Y si mi perro presentara síntomas de intoxicación?

En caso de que tu mascota presente síntomas de intoxicación (véase la lista de plantas), llévalo inmediatamente a un veterinario. No intente inducir el vómito porque puedes producir un empeoramiento de su cuadro clínico. Y por favor, No le des leche a los animales intoxicados o envenenados, ya que la leche no es un antídoto contra este tipo de envenenamiento. No sabemos porqué se ha extendido ese bulo de que la leche es curativa…

¿Estas plantas venenosas son también tóxicas para mí o para mi hijo?

Todas las plantas de la lista a continuación, son también tóxicas para los seres humanos, por lo que si tienes alguna en casa, enseña a niños y adultos sobre los peligros que pueden producir. A los niños es importante enseñarles que no coman pedazos de plantas, no toquen las plantas lechosas, no pasen las manos por los ojos si tocan plantas desconocidas. 

Listado de las principales plantas venenosas que debemos conocer 

 

 

¿Cuáles son las 10 plantas más venenosas del mundo?

¡Conoce las plantas venenosas más mortíferas del mundo !. Algunas son bellas y llamativas, sin importar cuan bonitas sean, es mejor alejarse de estas especies.

 

 

 

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plantas venenosas que debes conocer antes de tener un perro
Author Rating
51star1star1star1star1star
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.