Saltar al contenido

Goldendoodle

goldendoodle

La crianza del Goldendoodle se inicia en América del Norte y Australia en el siglo 20, aproximadamente durante los años 90 en un intento por duplicar y extender a una raza relacionada con el Cockapoo y el Labradoodle

Este canino, es un híbrido recientemente creado accidentalmente con una combinación entre el Golden Retriever y el Poodle, gozando de gran reconocimiento sobretodo en Australia. Para realizar el cruce se eligieron las cualidades físicas y habilidades más destacadas de ambos ejemplares con el fin de crear una mascota familiar y de compañía.

Gracias esta mezcla y su resultado, el Goldendoodle ha ganado popularidad rápidamente en diferentes países, a pesar de no lograr un reconocimiento oficial de su estatus como una variedad canina distintiva.

Si te gusta el carácter apacible del Golden Retriever pero prefieres un perro que no suelte tanto pelo, el Goldendoodle es tu compañero ideal. Por este motivo es idóneo para todas aquellas personas que tienen alergia.

Los hay de diferentes tamaños: grandes, medianos y minis. Esta variable dependerá en gran parte del peso de sus padres, aunque no debemos guiarnos única y exclusivamente por ella.

Suelen ser elegidos como perros de compañía en los hogares donde hay niños, ya que son muy cariñosos, aunque también son adecuados para ayudar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad visual. Además son muy inteligentes, aprenden órdenes sin apenas esfuerzo.

Podemos encontrar Goldendoodles de diferentes colores: negro, beige y chocolate, aunque los más comunes son de color crema y oro. Su pelo es largo, grueso y rizado. 

Su tamaño puede variar: los más grandes pesan entre 20 y 30 kilos, los medianos pesan entre 14 y 20kilos, y los minis pueden pesar hasta seis kilos. Las hembras suelen ser 5 centímetros más pequeñas q e los machos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Goldendoodle
Author Rating
51star1star1star1star1star
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.