Saltar al contenido

Labrador Retriever

Labrador-Retriever-Black-Color

En la costa nororiental de Canadá, tanto en la provincia de Labrador como en la isla de Terranova, coexistían dos tipos de perros, una de gran tamaño, el Newfoundland o Terranova, y otro algo menor conocido como Saint John, unos perros que eran utilizados por los pescadores para recuperar peces que se salían de las redes y para acarrear la propia red.

Sin embargo, otra teoría sitúa sus orígenes en Groenlandia, aunque allí también desarrollaba un trabajo semejante al de los perros que vivían en Canadá.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que su desarrollo tuvo lugar en Gran Bretaña, donde a partir del siglo XIX tuvo muy buena aceptación por su habilidad para el cobro de caza en terrenos acuáticos.

El origen del nombre puede ser debido a la provincia canadiense Labrador aunque hay quien asegura que el nombre procede de la expresión portuguesa “de laboreiro”, es decir, “de trabajo”, que derivó en “labrador”.

Es un perro muy inteligente y con un olfato increíblemente fino, de hecho lo llaman con el sobrenombre de “Pointer de los Retriever”. Le encanta el agua como a todos los Retriever y es un gran perro cobrador. Es equilibrado y cariñoso. Es también muy enérgico por lo que necesita de una dosis alta de entrenamiento.

En cuanto al tamaño, el macho mide entre 57 y 62 cm y la hembra entre 55 y 60 cm. El peso del macho es de entre 29 y 36 kg y la hembra entre 25 y 32 kg.

Tenemos en la actualidad tres tipos de colores de su pelaje, crema, chocolate y negro.

Labrador color crema

Labrador-retriever-white-color

Labrador color chocolate

Labrador-retriever- chocolate-color

Terranova

Terranova-dog

Perro de agua de Saint John

Sant-jonh-dog

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.