Saltar al contenido

Nova Scotia Duck Tolling Retriever

nova-scotia-duck-tolling-retriever

Esta raza fue reconocida a escala internacional en la década de los 80 pero se empezó a desarrollar como perro cobrador mucho antes, a principios del siglo XIX en Nueva Escocia (Canadá). Su función no era sólo cobrar las aves acuáticas, sino también engañarlas y atraerlas hasta un punto desde el cual el cazador pueda disparar bien. Todo un alarde de inteligencia.

El Nova Scotia duck tolling retriever, o perro cobrador de Nueva Escocia parecer ser que tenía como ancestro un pequeño perro utilizado para la caza de los patos rojos por los ingleses, a quienes quizá acompañó hasta las tierras de Nueva Escocia. Más tarde, esta raza se cruzó con algunos retrievers, spaniels y bretones, y dio lugar a la raza actual tal y como se conoce hoy.

Desde un principio este perro se seleccionó para atraer a los patos imitando las artes de los zorros ya que los intentos por domesticar y utilizar a alguno de estos zorros para la caza fueron inútiles.

De tamaño mediano a grande, es un perro poderoso, compacto, musculoso y equilibrado. Posee una gran agilidad y determinación, y siempre está alerta. Es un perro muy inteligente, fácil de entrenar y con gran resistencia. Muestra entusiasmo ante el trabajo, y es juguetón, sensible y algo reservado.

La altura de la cruz está entre 46 y 53 cm los machos y entre 43 y 50 cm las hembras. En cuanto al peso, está entre 20 y 23 kg los machos y entre 17 y 20 kg las hembras.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nova Scotia Duck Tolling Retriever
Author Rating
51star1star1star1star1star
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.