Saltar al contenido

Comida

Comida-para-perros

La salud de nuestras mascotas está estrechamente influenciada por la alimentación. Los aportes de proteínas, vitaminas y minerales son imprescindibles para garantizar una buena salud y larga vida. Por esto, a la hora de comprar comida para perros es necesario que esta sea de alta calidad y prestar mucha atención al tipo de comida que le compramos según la edad.

Comida para perros en oferta

Alimento para perros según su tipología

¿Qué comen los perros?

Los perros que ahora son tiernas criaturas domésticas sabemos que son pariente de los lobos así que tienen una alimentación que se basa en proteína animal. Con el paso de los años y su adaptación en la vida de los seres humanos también son omnívoros.

A parte de la carne, pueden digerir verduras, cereales y frutas. La industria fabrica pienso canino, perrarina o comida seca que contiene elementos proteicos, vitaminas y minerales que ayudan al buen desarrollo de nuestro perro.

Uno de los alimentos preferidos de los perros son los enlatados con un compuesto mixto de carne y cereales. Pero… ¡cuidado! que también existen alimentos perjudiciales para su salud. Prohibido darles galletas, frituras y caramelos que promueven la diabetes canina generando además sarro en la dentadura. Hay productos tóxicos para ellos como el chocolate que en grandes cantidades puede ser incluso mortal. La carne de cerdo debemos de evitarla y más si está cruda ya que aunque es poco común podría coger la enfermedad de Aujeszky o pseudorrabia.

Debemos además prestar atención a que no coma nada de la calle ya que pueden llevar tiempo en descomposión y provocar enfermedades gastrointestinales o intoxicarse. Y por último, otra recomendación. Nada de huesos de pollo que tienden a astillarse y herir los órganos interno de nuestro perro.

Los alimentos preparados que puedes encontrar en cualquier establecimiento especializado se pueden separar en dos tipos muy diferentes: el pienso seco o elaborado, y el alimento húmedo o comúnmente conocido como comida enlatada. Ambas opciones son elaboradas por especialistas en la nutrición canina, que buscan que tu perro reciba una alimentación equilibrada.

En nuestro catálogo encontrarás los mejores alimentos para perros que le aportarán todas las vitaminas que necesitan para desarrollarse y tener una vida larga y próspera.

¿Cuántas veces al día comen los perros?

Dependiendo de diversos factores como la edad, la salud y el tamaño, deben de seguir un régimen alimenticio óptimo. Como norma general, los cachorros deben comer al menos 4 veces al dia y los adultos 2 veces.

Además, nuestro veterinario observará si hay algún problema en el pelaje, vista o cualquier otro y seguramente pueda cambiar su dieta a una rica en hígado, verduras y otro tipo de suplemento que vea necesario.

De todas formas existe en el mercado una gran variedad de croquetas para perros clasificadas por ingredientes, edad, tamaño y peso canino que le proporcionarán los nutrienentes necesarios para una rica y nutritiva alimentación.

Compra siempre comida de calidad

En el catálogo de nuestra tienda online encontrarás solo comida para perros de primera calidad. No debes lanzarte a un producto barato, porque eso solo perjudicará la salud de tu canino.

Los nutrientes perfectos para un perro tienen que estar compuestos por la cantidad adecuada de grasas, vitaminas, minerales y proteínas. Piensa que si tu perro pasa mucho tiempo en casa, y le das comida cargada de grasas, esto solo provocará que engorde y otros problemas derivados más graves.

¿Y si combino la comida seca y la comida húmeda?

Se podría pensar que lo mejor es hacer una mezcla para que tenga todos los nutrientes necesarios pero nada más lejos de la realidad. Muchos perros sufren de problemas gastrointestinales por lo que es recomendable decantarse por una sola forma de alimentación ya que el cambio puede provocar diarrea o estreñimiento. Por lo general, la combinación de pienso y de comida húmeda no supone ningún beneficio para la salud del perro; con cualquiera de los dos puede obtener los nutrientes esenciales. Si ya has descubierto qué le gusta y le sienta bien a tu perro, entonces, ¡no lo cambies!

Lo importante no es la forma, sino el contenido

A la hora de escoger cuál es la mejor comida para tu perro, más que en la forma, en lo que debes fijarte es en la lista de ingredientes. La nutrición desempeña un papel esencial en la salud canina. Qué ingredientes necesita exactamente no es algo a lo que se pueda contestar de manera global; al fin y al cabo, todos los perros son distintos y cada uno precisa de una dieta diferente. La edad, el peso, la actividad física y el estado de salud son factores individuales que tienen que tenerse en cuenta al elegir.

En principio, para un perro adulto sano se recomienda que el alimento se componga de un 70 % de carne y de un 30 % de verdura, así como de aceites y grasas de calidad, preferiblemente aceite de pescado. Conservantes, potenciadores del sabor artificiales o edulcorantes como el azúcar, son compontes que se deben evitar. Por eso, ¡antes de que te decidas por un tipo de comida u otro, echa un vistazo a la composición!.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Comida para perros
Author Rating
51star1star1star1star1star
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.