Saltar al contenido

Higiene

Higiene-para-perros

¿Crees que al cuidar de tu mascota solo tienes que preocuparte de darle de comer? Claro que no, ¡su salud y la higiene también son importantes!. Por ello, te recomendamos que siempre tengas a mano alguno de estos productos.

Productos para la salud e higiene en oferta

Productos para la salud e hiene según su tipología

Al igual que los humanos, debemos dedicar una gran parte de nuestro tiempo al aseo de nuestro perro. Es una tarea que debemos hacer de forma constante durante toda la vida del animal. Si no lo cuidamos debidamente el pelo se estropea, las uñas le crecen demasiado, las orejas se llenan de cera, puede desprender olores desagradables y acarrear algunas enfermedades.

¿Cuántas veces debemos bañar a nuestro perro?

La forma más habitual para asear a nuestro canino es dándole un buen baño. Se recomienda bañarlos 1 vez al mes. Agua tibia, champú especial, caricias, paciencia y verás como en poco tiempo lo encuentra como una actividad gratificante. Debemos tener especial atención a las orejas intentando que no entre en su interior agua o jabón ya que son muy sensibles.

Una vez hemos bañado a nuestro can, lo secamos. Debemos secarlo concienzudamente con una toalla o secador para evitar resfriados en el animal. 

¿Cuántas veces debemos cepillarlo? 

El número de veces es opcional, se recomienda mínimo 1 vez por semana pero si quieres que luzca siempre espectacular deberá ser un trabajo diario ya que nuestro Golden es un perro precioso pero es especialmente peludo y requiere más cuidados de acicalamiento que otros perros. Tras asearlo y secarlo debemos eliminar el pelo muerto que va mudando. Hay cepillos especiales para que su pelo no se enrede.

El cepillado tiene que ser como darle una caricia, suave, despacio, como si fuera un masaje para vea esta acción como placentera y positiva. Además, el cepillado debe hacerse desde cachorro, de esa manera conseguiremos que el perro se habitúe sin dificultades.

¿Y las orejas, ojos y corte de uñas? 

El momento del baño es único para aprovechar y limpiar otras partes del cuerpo. Las orejas son fundamentales limpiar suavemente con algún paño humedecido o papel higiénico y mantener especial atención a que no le entre ningún tipo de líquidos en caso de utilizarlos. Después de limpiar las orejas, debemos secar las orejas lo mejor posible ya que son muy sensibles a la humedad.

Ya que estamos en el baño, también podemos aprovechar para recortar sus uñas si vemos que la tiene demasiado largas. Hay en el mercado cortauñas especiales para perros así que será un trabajo fácil de hacer. Simplemente, debemos asegurarnos de no cortar la parte viva de la uña.

corte-uñas-perro

Y por último… ¡los ojos! Ya estamos acabando con el acicalado en el baño. Debemos limpiar muy bien los ojos parra evitar la formación de legañas u otros problemas como la conjuntivitis provocada por el cúmulo de suciedad. Como con las orejas, debemos tener paciencia y delicadeza usando para este fin gasas de suero fisiológico. Se recomienda limpiar los ojos 1 o 2 veces por semana.

Limpiar las orejas, ojos y cortar las uñas pueden ser actos algo estresantes para nuestro canino así que, debemos acostumbrarlos desde pequeños asociando esas acciones como placenteras y premiando su comportamiento.

¿Y qué pasa con la dentadura?. ¿Cuántas veces y cómo debemos limpiarla?

Es importantísimo mantener la higiene bucal en perfecto estado. Ya no sólo por el canino sino por nosotros. Si no atendemos a esta tarea el olor de su aliento puede ser desagradable. Hay productos en el mercado que reducen el sarro y la placa bacteriana a la vez que refrescan su aliento. 

Otra alternativa es el cepillado dental con una pasta especial para perros. Si empiezas haciendo esta tarea de pequeño se acostumbrará fácilmente.

Si sangrara por las encías es que las tiene muy sensibles o inflamadas. Debemos de darle en este caso juguetes, geles o spray específicos para la prevención del sarro. Y por supuesto, llévalo a veterinarios para que se encargue de una limpieza bucal perfecta al menos 1 vez al mes.

Con estos consejos para la mejora de la higiene, el perro se sentirá limpio y… ¡te demostrará su felicidad moviendo su rabito!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Artículos para la Higiene de perros
Author Rating
51star1star1star1star1star
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.